lunes, 23 de noviembre de 2009

Presentación de la Defensoría

 
Esta página se ha creado para absolver las preguntas, interrogantes, consultas y cualquier inconveniente que se tenga por la imposición de papeletas de tránsito o multas administrativas de cualquier tipo.
Era necesario un espacio así, porque son pocos los profesionales serios y honestos, con experiencia teórica y práctica en estos temas, dispuestos a ayudar a la población necesitada de información y asistencia legal.
Se pide eso sí, que las consultas sean objetivas, o sea, que se hagan sin apasionamientos y dejando de lado los problemas personales o familiares.
Sabemos todos, que la corrupción y la ambición, se han infiltrado en buena parte de todos los sectores de nuestro país, como son: el político, judicial, religioso, económico, administrativo, policial, etc., por lo tanto, habiendo tantos sitios (diarios, tv, radio, páginas web, etc) para sentar nuestras quejas y frustaciones, vamos a prescindir de ellos aquí, solo interrogantes precisas y directas, esto favorecerá un clima cordial y de respeto, un nivel alturado como el que todos nos merecemos.
Ya sea de manera pública o privada, se tratará de dar respuesta a todos sin excepción, de acuerdo a la complejidad del caso.
Se tratará de buscar una salida a los intereses de cada uno, no solamente a aquellos que simplemente no quieren pagar, aunque desde ya, les digo que la imposición de sanciones está diseñado de una manera que hace muy difícil su nulidad, pero como quienes lo imponen son seres humanos suceptibles de error, es posible, que así como se amparan en la ley para cobrar, tambien nos podamos apoyar en la misma ley para no hacerlo.
Hay otros que quieren pagar, porque son concientes de haber cometido la infracción, pero no tienen la totalidad del dinero y cuando se acercan a la entidad municipal, estos no satisfazen sus requerimientos, creándoles angustia y temor de perder sus bienes y afectar su reputación crediticia, lamentablemente para muchos, esto es legal y se da en todo el mundo, una de las atribuciones del Estado es la de obligar a los administrados a cumplir con sus obligaciones y pago de sanciones, en beneficio de la sociedad, claro, es teoría pero es la ley, no es tampoco el caso de agachar la cabeza y obedecer todo lo que nos impongan, nuestro derecho a reclamar, a quejarnos de la inconducta de los trabajadores de entidades públicas es intocable, solo hay que hacerlo por los medios adecuados, por experiencia les digo que funciona.
Sea el tema que se toque, tienen libertad de preguntar por cualquier otra cosa relacionada al tránsito y transporte, pero siempre dando la información básica como es:
Fecha de la intervención.
Número de la papeleta o multa.
Código de infracción.
Cuál es la última notificación que ha llegado?
La dirección donde se notificó, es su domicilio según su DNI o Tarjeta de propiedad?
Si tienen la posibilidad de ver el expediente, que es su derecho, fijarse la descripción del lugar donde se notificó ( a veces no concuerda).
Entre otros datos que ayudaran a mejor comprender el problema.

De no escribir al correo privado, dejar una dirección de correo electrónico, para darle un seguimiento y saber en que culminó todo.

En fin, sí a las consultas objetivas, no a las ofensas, antes que nada, esto es un blog personal y nos reservamos el derecho de admisión.

Gracias.

El Defensor.





17 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpe, buenas tardes ante todo, queria realizar una consulta, no tendran un mail para escribirle, gracias. peru.org@hotmail.com

hilfiger dijo...

una pregunta es anticonstitucional poner papeletas electronicas ya q cuando di mi examen en el codigo de transito la persona capacitada para ponerte una infraccion es el policia de transito y no una maquima que dios sabe si se sera exacta

Prof. Mendoza dijo...

Qué puedo hacer si la PNP me pone una papeletas por una infracción que no he cometido; he querido dejar CONSTANCIA de esto en el espacio de OBSERVACIONES que tiene la misma papeleta (aprovechando que me dijeron que firme la papeleta) y me dijeron que no escriba nada; es más, al darse cuenta la PNP que iba a observar la infracción abusiva, me dijeron que me vaya y que no era necesario que firme. POR FAVOR, ¿que se puede hacer ante tanto abuso por parte de la PNP? me quejé con su Jefe (un Mayor PNP que estaba en el grupo) y me dijo que mejor me vaya porque me iban a poner otra por irrespetuoso.

Anónimo dijo...

Tengo una papeleta m20 porque en una av.ponen que la velocidad max era de 30 y pase a 46 no es un abuso ?que en una av. Pongan un letrero casi escondido? Y ahora tengo que pagar 444 y no tengo el dinero para hacerlo...

Anónimo dijo...

como puedo reclamar una papeleta que fue impuesta el 11/04/13, nadie me notificó, ni fui avisada, ni sticker ni nada de nada y ahora q quiero vender el auto me dicen que esta con orden de captura, segun me dicen al parecer han enviado la notificación a la dirección del DNI, que no es la mía pues no vivo ahi hace mas de un año, y nadie ha recibido dicha notificación que dicen ellos fue entregada.

Donde puedo quejarme?? si cometi una infraccion (estacionamiento) la debo pagar pero si no me avisan por lo menos para pagar dentro de los 7 dias, como quieren que pague 8 veces mas de lo que debia pagar???

Brian Watkin dijo...

Buenas noches, donde puedo reclamar por unas papeletas sin fundamento? Me pusieron 3 papeletas en la calle santa rosa, en surquillo, misma calle, misma cuadra, mismo sitio, ninguna linea amarilla, ningun cartel, toma de agua, cochera ni nada parecido, y las papeletas son todas por estacionarme en un lugar prohibido, cabe resaltar que en la foto, solo se ve mi carro, y un arbolito... A donde puedo ir? Son mas de 1000 soles!!!

Unknown dijo...

buenas noches quisiera que me ayuden mi carro tiene orden de captura por 6 mil soles y bueno no puedo pagar esa cantidad quisiera que me digan que hacer porfavor gracias

Unknown dijo...

Tengo una consulta, yo alquilo mi carro a un amigo para taxi, y me doy con la sorpresa q tiene 4 papeletas en el callao por velocidad M20. Habrá alguna manera para pasar esa papeleta al conductor y no al vehículo? Agradesco anticipadamente cualquier respuesta.

Manuel Paredes dijo...

Buenas el otro dia me estacione en el bcp justo salio un auto de ese mismo sitio y cuando bajo el policia que cuida el banco me dice que no puedo dejarlo ahi a lo cual le dije solo 1 minuto que entraba y salia del ATM y fue asi entre y sali rapidamente no habra pasado ni 2 minutos y lo escucho que estaba hablando por su celular y dando mi numero de placa que paso ??? Me habran puesto papeleta y si fue asi puedo hacer algo para impugnarla ya que segun el reglamento dice que el oficial asignado al transito es el unico que tiene la facultad de imponer multas o papeletas

Email. mparedesydiaquez@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes, quisiera consultar respecto a las multas impuestas por la Municipalidad de Matucana a traves de fotopapeletas. La verdad que me parece un abuso y como no viajo constantemente por la carretera central pienso dejar que prescriba; sin embargo quisiera saber si la Municipalidad de Matucana al iniciar el procedimiento de cobranza coactiva, inmoviliza cuentas bancarias como lo hace el SAT. Alguien sabe?

cecibpc@hotmail.com

jose luis dijo...

Hola: tengo una mototaxi con varias papeletas. La maneja un sobrino quien me la esta pagando por partes. Se ha llenado de papeletas y me estan notoficando como propietario. Estoy pensando en transferirle la mototaxi. En el SAPT me dijeron que la deuda anterior (antes de la transferencia) me la seguiran cobrando. ¿Esto es asi? En el contraro de compra-venta que le haga a mi sobrino no podria poner una clausula que diga que èste reconocera y asumirà los gastos de las paleletas a la fecha? Y con este contrato notificar al SAPT para que le cobre las papeletas a èl y no a mi?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenos dias, me llego una foto papeleta electrónica impuesta en el Callao. Me sugirieron presentar un descargo y esto dilataria el proceso y luego pagar con amnistía. Esto es valido? Mi correo es kye@speedy.com.pe

Anónimo dijo...

Buenas Tardes, me llego una papeleta electrónica impuesta por la Municipalidad de Matucana infracción M-20, por exceso de velocidad(50km/h), con un monto de la infracción S/693.00 Nuevo Soles. Mi pregunta es como puedo impugnar.
Mi correo es renec_692@hotmail.com

Anónimo dijo...

de igual manera me llego una fotopapeleta de la municipalidad de Huarochiri, tiene esta municipalidad potestad para poner fotopapeletas? porque segun se, en la red vial nacional como lo es la carretera central, solo la sutran puede poner fotopapeletas.
mi correo es:
jchavez@aurex.com.pe

jorge cp dijo...

Al parecer la Municipaliad de huarochiri tiene muchas papeletas de este tipo, es correcto que su pago se haga en una cuenta que no es de la municipalidad?, y que no responden o toman en cuenta los descargos hechos y enviados por correo, porque es raro viajar, para mi, por esos lugares solo en fiestas, y tienen derecho a embargar las cuentas si no se puede pagar la multa en una cuenta oficial de la municipalidad sino en una cuenta que no se sabe de quien es?

Anónimo dijo...

me llego dos fotopapeletas de la municipalidad de Huarochiri-matucana del mismo dia pero pero no dice hora ni velocidad y luego de 7 meses, tiene esta municipalidad potestad para poner fotopapeletas? porque segun se, en la red vial nacional como lo es la carretera central, solo la sutran puede poner fotopapeletas y como podria solucionarlo porque en la carretera no hay límite de velocidad.
mi correo es: herpgatito88@gmail.com

Anónimo dijo...

Tengo una papeleta M 1 desde el año pasado 5 / 5 / 2016 bueno ya va a cumplir un año. Acabo de pagar la mitad de la papeleta y la otra mitad acabo de fraccionarla. Esta papeleta es de suspensión indefinida. La consulta es ud. cree que pueda levantar esta papeleta. Realmente esa vez no hice nada tenia de alcohol 0.5%. Espero me escriba Aqui le envio mi correo alanzr79@gmail.com